El Baño

Spanish bathroom vocabulary


Hay dos usos fundamentales de un baño. Uno es tener una ducha o tina donde poder bañarse y el otro uso es para utilizar el inodoro.

Cuando quieres bañarte debes usar la ducha (dónde estás de pie) o la bañera o tina (dónde estás sentado rodeado de mucha agua).

Casi siempre las casas tienen una ducha. Ahí es donde puedes lavar tu cuerpo de pie en un cubículo, donde el agua viene desde arriba y sale de una regadera que esta ubicada en la muralla justo sobre tu cabeza.

A veces la ducha no es tan solo un cubículo sino que esta combinada con una bañera o tina. Cuando esto sucede, tú necesitarás una cortina de baño para que el agua no salpique el piso del baño. Las cortinas de baño generalmente tienen argollas que están sujetan insertas en una barra.

Una goma antideslizante se pone en el piso de la ducha para evitar caídas accidentales.

Cuándo estás en la ducha y no quieres mojarte el pelo debes usar un gorro de ducha el cual es un plástico que cubre tu pelo.

Para sacar completamente la suciedad de tu cuerpo debes usar un jabón. Puedes encontrar uno en una jabonera. Algunas personas les gusta usar gel de baño que esta en una botella plástica reemplazando el jabón.

Puedes usar una esponja para ayudarte a sacar el jabón de tu cuerpo.

Usas champú para limpiar tu pelo y un acondicionador para suavizarlo, y así peinarlo fácilmente.

Después de lavar tu pelo, puedes usar un secador de pelo para secarlo. Esto es un artefacto eléctrico que envía aire caliente o frío a tu pelo.

Puedes secarte con una toalla que por lo general está colgada en el colgador de toallas.

Otro uso del baño es cuando necesitas ir al excusado (WC). Usas el papel higiénico para limpiar tus partes íntimas cuando hayas terminado. En algunos países NO debes botar el papel higiénico en el WC, debes hacerlo en un basurero.

Si terminaste de usar el excusado (WC) tienes que tirar la cadena. Si aún así el papel no desaparece, tu deberías usar un sopapo para ayudarte a enviarlo a través del drenaje.

Existen distintos tipos de escobillas para limpiar el interior del excusado (WC) si está sucio.

Las mujeres generalmente odian cuando un hombre deja la tapa del excusado (WC) abierta.

Si el baño huele mal después de que alguien lo haya usado, tu debes usar un desodorante ambiental después de eso olerá bien.

Recuerda lavar tus manos después de ir al baño, lo puedes hacer en el lavamanos.

El lavamanos esta formado por la llave por donde sale el agua caliente o el agua helada. Entonces el agua cae dentro del lavamanos. Si no tienes un tapón, el agua se va por el drenaje. Seca tus manos usando una toalla de manos. algunos locales usan toallas de papel.

Sobre el lavamanos por lo general se encuentra el espejo. Generalmente usas el espejo para verte y cuando necesitas ayuda con tu peinado. A veces el espejo esta en la puerta o en el gabinete de medicinas lugar donde debes dejar los remedios. También se le dice botiquín.

Después de cada comida tú deberías lavarte los dientes. Pones un poco de pasta de dientes en tu cepillo de dientes para cepillarlos apropiadamente.

A los hombres les crece muy rápidamente la barba o los bigotes. a muchos no les gusta tener bigotes ni barba por eso usan la afeitadora para cortársela y así tener una cara suave.

Debes dejar la ropa sucia en el cesto de la ropa sucia.

Cuando quieres saber cuanto estas pesando, tu usas una pesa.



Más actividades recomendadas

Practica este vocabulario con nuestros juegos interactivos los cuales incluyen: El Baño y artículos en el baño.

También hay vocabulario de la casa donde hay: La Cocina, El Comedor, El Dormitorio, La Sala de Estar


¿Te pareció útil este vocabulario del baño? Compártelo con tus amigos:


Spanish Reading Passages

Improve your Spanish with our reading passages. There are different topics for beginner to advanced level students. There is also a special section for Spanish teachers.

SEE OUR SPANISH READING TEXTS

Spanish Verb Lists

A list of common verbs in Spanish with their conjugation in different tenses and example sentences. There are also interactive games to practice each verb.

SEE OUR LIST OF SPANISH VERBS

Connect with us

Woodward Spanish on Facebook Woodward Spanish on Twitter Woodward Spanish on YouTube Woodward Spanish on Instagram Woodward Spanish on Periscope Woodward Spanish on Pinterest Woodward Spanish on Google Plus