El Cine - Lectura

Cinema & Movies - Spanish Reading


A lo largo del tiempo, el ser humano ha experimentado la necesidad de dejar testimonio de su existencia, de guardar en imágenes personas, lugares y momentos. Para lograr esto, en épocas pasadas utilizaron recursos como la escritura y la pintura, nuevos inventos permitieron la representación del hombre y su entorno, todo esto gracias a la incorporación de la ciencia.

Uno de estos inventos es el cine. En la historia quedo marcado el 28 de diciembre de 1895 como la fecha de su nacimiento, día que en el Gran Café del Boulevard de los Capuchinos, en Paris, Louis y Auguste Lumière se realizó la primera proyección de cine; siendo cerca de 12 documentales los que dieron inicio a lo conocido como arte, que para muchos es industria y espectáculo, combinadas de ciencia, luces y fama.

Muchos nos preguntamos ¿Qué es el cine?; es más que una simple película; el cine es un gran espectáculo lleno de luces, maquillaje, actores, espectadores, historias, guiones, etc; pero es importante tener en cuenta que el cine también tiene un origen científico.

El cine, hablando desde la ciencia, es una técnica que consiste en proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento mostrando algún video.

La palabra cine proviene de griego (Kiné) y designa también las salas o teatros en los cuales se proyectan películas.

El cine al ser considerado como un arte, se le ha denominado como el séptimo arte. Hoy en día existe una gran diversidad dentro de las películas que se realizan gracias a la libertad de creación.

Las creaciones cinematográficas se encargan de tratar la narrativa, del montaje, y guionismo, considerando al director como un manifestante artístico.

Dentro de este arte, nos encontramos con los documentales o informes periodísticos, pero debido a la participación en documentales y filmes periodísticos de personas con una visión propia y única, es muy difícil delimitar la calidad artística de esta producción cinematográfica.

Está claro para muchos que en la actualidad la industria cinematográfica se ha convertido en un negocio importante en lugares como Hollywood y Bombay.

Entonces, nos queda claro que el cine es una realización cinematográfica por medio de la cual se crea un video. Generalmente en el cine de producción industrial se distinguen cinco etapas en su realización, las que son, el desarrollo, preproducción, rodaje, postproducción y distribución. La realización involucra la capacidad de tomar decisiones tanto a nivel artístico como productivo, convirtiéndose en la única limitación, los medios disponibles (presupuesto del que se dispone y el equipo con que se cuenta).

Usualmente estos géneros están formados por películas que comparten ciertas similitudes, tanto en lo narrativo como en la puesta en escena.

Hablando técnicamente, lo que el cine trata de representar es la fotografía en una secuencia continua para mostrar movimiento sin interrupciones.

El importante y apetecido cine clásico se caracteriza por poseer un estilo que destaca por la continuidad y comprensibilidad de la película; encontrándose representaciones fuertes y constantes durante toda la película, además de un argumento con un final feliz. Sin embargo el cine moderno rechaza el cine clásico y su estilo e intenta romperlo junto con todas las convenciones éste.



Vocabulario

Clásico: Es algo que por su importancia y valor a pasado a formar parte de la historia.

El actor: Persona que representa un papel en el teatro, cine, televisión o radio.

El arte: Acción por la cual el hombre se expresa, usando como recurso la materia, la imagen o el sonido y crea copiando o imaginando.

El argumento: Razonamiento usado para demostrar algo o convencer a alguien.

La boletería: Casillero o ventanilla donde se venden boletos, entradas, etc.

La cartelera: Sección de los periódicos o publicación donde se anuncian los espectáculos.

La comedia: Tipo de película que trata de situaciones alegres y divertidas, con un final feliz.

El cortometraje: Película que no dura más de 30 minutos.

El documental: Película cinematográfica la que se basa en la realidad con propósitos meramente informativos.

El drama: Película en la que pasan cosas tristes o desgraciadas, sin llegar a ser una tragedia.

La entrada: Boleto impreso en el que se detalla los datos de un espectáculo.

El espectáculo: Función o actuación de cualquier tipo que se hace o se presenta para divertir al público.

El espectador: Persona que asiste y mira con atención un espectáculo público.

El estilo: Es el carácter propio que da el artista a sus obras.

El estreno: Es la primera presentación de algo, ya sea una película o un espectáculo en general.

La función: Es un espectáculo público.

El guión: Texto que se escribe para exponer los detalles de como se quiere que se realice algo, ya sea para una película, programa televisivo, etc.

El largometraje: Película que dura más de una hora.

El movimiento: Tráfico, circulación, animación.

La película: Cinta que contiene una serie continua de imágenes fotográficas para reproducirlas proyectándolas en la pantalla del cinematógrafo o en otra superficie adecuada.

La popularidad: Es la fama y aceptación del público hacia el artista.

La sala: Local del cine dedicado a la exhibición de películas.


Distribuir: Repartir el producto (película) a los locales donde se va a comercializar este.

Escuchar: Oír, percibir los sonidos.

Filmar: Tomar escenas, paisajes, personas o cosas en movimiento para crear una película.

Grabar: Es el registro de imágenes, sonidos o datos en el soporte adecuado para su almacenamiento y reproducción.

Hacer: Realizar algo, llevar a cabo.

Mirar: Fijar la vista en algo o en un objeto.

Producir: Dar los medios económicos y el equipo necesario para hacer una película, programa, grabación, etc.

Ver: Acudir a un espectáculo y seguir su desarrollo.


Más actividades recomendadas

Try our interactive Spanish vocabulary game about the Cinema and Movies.

Para Profesores y Padres

Spanish Reading with comprehension questions about EL CINE

¿Te pareció útil este vocabulario? Compártelo con tus amigos:


Spanish Reading Passages

Improve your Spanish with our reading passages. There are different topics for beginner to advanced level students. There is also a special section for Spanish teachers.

SEE OUR SPANISH READING TEXTS

Spanish Verb Lists

A list of common verbs in Spanish with their conjugation in different tenses and example sentences. There are also interactive games to practice each verb.

SEE OUR LIST OF SPANISH VERBS

Connect with us

Woodward Spanish on Facebook Woodward Spanish on Twitter Woodward Spanish on YouTube Woodward Spanish on Instagram Woodward Spanish on Periscope Woodward Spanish on Pinterest Woodward Spanish on Google Plus