El Comedor

Spanish Dining Room Vocabulary


En el comedor por lo general hay una mesa. Este es el lugar donde las familias comen. Si tienes sopa para cenar, o cereal de desayuno lo comerás dentro de un pote. Si tú tomas sopa debes usar una cuchara sopera, esta es redonda y más profunda que la cuchara para postres. Un pote de sopa es más profundo que un pote para el cereal.

Cuando cenas, la comida se sirve en un plato. La mesa puede tener una fuente para ensaladas o también las llamadas ensaladeras, estas pueden estar en el medio para que puedas servirte de ahí mismo.

Si comes pan a la hora de tus comidas, probablemente en tu mesa hay una panera, y también posiblemente tienes una mantequillera, que es un patillo especialmente para dejar la mantequilla. Un cuchillo mantequillero es un cuchillo que no tiene filo, a diferencia del cuchillo de carne que es muy afilado, y tiene dientes en su borde. La mayoría de las mesas solo tienen un cuchillo para cortar comida y un tenedor para pinchar y llevar la comida en tu boca.

Una taza es para tomar café o té, pero un tazón es una taza grande. En las mañanas en la máquina de café hay un recipiente que contiene el líquido, se le llama cafetera, y la tetera es el recipiente (por lo general es de metal) donde hay agua para hervir y preparar luego té o café instantáneo. Se usa una pequeña cuchara llamada cuchara de té para ponerle azúcar a tu café o té. Puedes tomar el azúcar desde el azucarero. Cuando tomas té, bajo la taza hay un platillo, que es un pequeño plato. Algunas personas ponen leche o crema en su café o te con una cremera.

Para tomar jugo se usa un vaso de jugo, algunas familias usan un jarro en la mesa para que contenga más liquido.

El servicio o cubiertos es el nombre genérico para las cucharas, tenedores y cuchillos. El individual es un trozo de plástico, género o algún material especial con un diseño entretenido, que va debajo de los platos y servicios, esto para proteger el mantel que cubre la mesa. Pero para poner debajo de los vasos tenemos los posavasos.

Cuando quieres tomar vino a menudo usamos una copa de vino, que es diferente a la copa de champaña la que se usa exclusivamente para champaña. También tenemos la copa de agua para el agua.

Antes de sentarte asegúrate que sobre la mesa esté el pimentero (para la pimienta) y el salero (para la sal) ambos deben estar en la mesa para complementar los aliños de las comidas.

Dependiendo del postre, se puede servir en plato de postre tortas, pasteles o en compotera si se sirve fruta o macedonia, los cuales se acompañan con tenedor de postre o cuchara de postre.

Si te gustan las flores puedes usar un florero y ponerlo en el medio de la mesa para decorar de forma romántica o tal vez si quieres usar velas para iluminar una cena especial, puedes ponerlas en un candelabro o en pequeñas palmatorias, así la cera que escurre de la vela al calentarse no manchará nada.

Tal vez quieras impresionar a todos con una vajilla de porcelana que se utiliza solamente en situaciones especiales.

Finalmente antes de invitar a las personas a tu casa a cenar debes asegúrate de tener una mesa y sillas suficientes para todos los invitados o comensales.



Más actividades recomendadas

Practica este vocabulario con nuestro juego interactivo: El Comedor

También en una casa hay: La Cocina, El Baño, El Dormitorio, La Sala de Estar


¿Te pareció útil este vocabulario del comedor? Compártelo con tus amigos:


Spanish Reading Passages

Improve your Spanish with our reading passages. There are different topics for beginner to advanced level students. There is also a special section for Spanish teachers.

SEE OUR SPANISH READING TEXTS

Spanish Verb Lists

A list of common verbs in Spanish with their conjugation in different tenses and example sentences. There are also interactive games to practice each verb.

SEE OUR LIST OF SPANISH VERBS

Connect with us

Woodward Spanish on Facebook Woodward Spanish on Twitter Woodward Spanish on YouTube Woodward Spanish on Instagram Woodward Spanish on Periscope Woodward Spanish on Pinterest Woodward Spanish on Google Plus