La Oficina

The Office - Spanish Vocabulary


Una calculadora es un pequeño dispositivo que ayuda a resolver problemas matemáticos.

Tarjetas de presentación son pequeñas tarjetas con tu nombre e información de contactos escrita, puedes darlas a diferentes personas, especialmente en reuniones.

Un calendario tiene todos los días del mes así puedes saber que día es hoy. Muchas personas tienen pequeños calendarios encima de su escritorio así pueden siempre ver su horario y no olvidar las diferente reuniones y eventos. Una agenda electrónica es un pequeño aparato donde organizas tus compromisos, tareas, citas, números de teléfonos y cosas como esas. Dentro tienen normalmente un calendario lleno con tu horario, y otras informaciones importantes que tu necesitas, incluyendo contactos telefónicos.

Mejor que llevarlo consigo mismo o tenerlo sobre su escritorio, algunos prefieren tener un calendario pegado a la pared, que se pone al lado del escritorio mostrando todos los días del año a tiempo.

Cuando te equivocas usando el bolígrafo (a veces se llama pluma) necesitas usar un corrector para cubrir el error. Es un líquido que puedes poner sobre el papel para borrar la equivocación y después puedes escribir nuevamente sobre ella. A veces si estás escribiendo con un lápiz (de grafito) puedes usar una goma para borrar el error cometido.

Cuando lees un documento extenso o estas estudiando, es una buena idea usar un destacador poniendo los hechos importantes en colores llamativos. También puedes usar "post it" para marcar páginas o recordarte el número de página como también marcar algo importante que quieres recordar.

Papel calco es un tipo de papel azul que pones entre dos papeles comunes. Cuando escribes sobre en la primera hoja, se hará una copia de lo que estás escribiendo, en la última hoja. esto lo usan mucho cuando vas de compras y te entregan una boleta, generalmente, la copia es para ti y ellos se quedan con el original.

Un Diario Mural es como un pequeño pizarrón hecho de madera o plástico colgado en la pared y es donde tú puedes pegar información con un "pin" o "chinche" y puedes escribir algo para que el resto de las personas lo lean.

Una lámpara de escritorio es una lámpara especial que puedes ubicar sobre el escritorio y dirigir la luz  hacia donde tú estas escribiendo.

Una computadora es una de las mas importantes herramientas en una oficina. (Ver la diferencia entre computador, computadora y ordenador) Muchas personas tienen información muy importante dentro de sus computadores. El monitor del computador es la parte que tiene la pantalla, como un televisor donde puedes ver toda la información. Muchos monitores hoy en día son pantallas planas. Un laptop o notebook es un tipo de computador portátil que es pequeño y puede ser llevado y usado en diferentes lugares. Ahora con las nuevas tecnologías muchas personas usan WIFI para conectarse a internet sin cables. Ellos pueden tomar sus laptops o notebooks donde sea y trabajar fuera de sus oficinas. Antes las personas usaban maquina de escribir eléctrica, y antes de esa, usaban la maquina de escribir mecánica.

Cinta de embalaje es de color café claro, no es muy pegajosa y sólo puede pegar las cosas por un corto período. El "scotch" es un adhesivo transparente, generalmente, vienen en un aparato para poder sacar la cinta adhesiva de una forma mas cómoda sin que tú tengas que perder tiempo raspando la cinta.

Pegamento es un adhesivo que pega dos objetos juntos. Tiene que tener cuidado cuan lo uses para no pegar tus dedos. Otro tipo de pegamento es el pegamento en barra que es mucho más cómodo para utilizar ya que es un pegamento sólido y es más limpio cuando lo deslizas sobre el objeto, normalmente es más seguro de utilizar que el pegamento líquido.

La bandeja de entrada es donde tu acumulas tdo el trabajo que tiene que hacer. A veces, la pila de papeles se transforma en un "cerro" de papales. Una vez que haz terminado con tu trabajo lo pone es la bandeja de salida o caja de salida

Hay distintas formas de escribirle a alguien una carta. Una forma, es escribir en un papel común y después ponerlo dentro de un sobre. En estos días, la mayor parte de las personas usan el computador y envían correos electrónicos.

Un clip es una pequeña pieza de alambre doblado sobre sí mismo, que sirve para sujetar papeles y mantenerlos juntos. Algunas personas guardan los clips en pequeñas cajas que tienen un imán. Así se evita que se caigan al suelo y es más fácil tomarlas y guardarlas cada vez que quieran usarlos.

Un clip mantiene los papeles organizados temporalmente, pero si quieres dejarlos así por más tiempo, deberías usar una grapadora (Chile: corchetera - Colombia: cosedora - Argentina: abrochadora). De hecho, la grapadora hace tan bien su trabajo que cuando quieres deshacer la acción necesitas un instrumento llamado quitagrapas.

Cuando necesitas cortar papel u otro objeto deberías usar tijeras. Cortan de una manera segura y además son fáciles de usar.

Un fichero/ archivador es un mueble grande diseñado especialmente para guardar papeles importantes. Estos papeles están organizados a la vez en carpetas que están ordenadamente guardadas dentro del fichero. Las carpetas, a menudo se llaman archivos o carpetas de archivos, por esta razón el nombre del mueble (archivador también puede ser una carpeta que guarda información importante).

Otro mueble que es importante dentro de la oficina es el escritorio que es el lugar donde escribes y tienes tu computador. También puedes encontrar un estante donde guardas todos tus libros, material de lectura y revistas.

Ciertas personas no tienen oficina propia, en vez de esto, comparten una gran sala con cubículos. Este es su área de trabajo con paredes pequeñas que separan a los oficinistas pero no quedar tan aislados unos de otros.

La mayor parte de las veces, hay un pizarrón en la oficina donde puedes escribir notas y mensajes para que todos los vean, a veces, es usado para hacer presentaciones en "powerpoint". Los lápices que usas para escribir en el pizarrón se llaman "plumones" con tinta muy fácil de secar y borrar algunos son "plumones permantes" y estos no se borran.

La máquina faxeadora usa un papel, copia en él y luego envía la imagen a otra máquina faxeadora en otro lugar o en una oficina diferente. En el otro lado, la imagen es copiada sobre otro papel para que finalmente sea leído por el destinatario.

Al contrario de la máquina faxeadora una fotocopiadora toma la imagen desde un papel y lo copia, pero no lo envía otro lugar. Las fotocopias son usadas para hacer muchas copias de un mismo papel o de un documento. Generalmente, en una oficina a la persona más nueva en el trabajo se le manda a sacar fotocopias.

Una impresora recibe la información del computador para ser impresa en una hoja de papel.

Una liga o elástico es una banda circular de goma que se usa para sujetar cosas.

Si tienes mucha correspondencia tú posiblemente necesitaras un abridor de cartas, es un tipo de cuchillo con el cual puedes abrir todo tipo de sobres, evitando cortar el papel.

Un cuadernillo de apuntes es como un cuaderno, pero el papel está conectado por la parte superior de la pagina y no por el lado. Normalmente el papel es de color amarillo.

Las personas importantes generalmente tienen un porta nombres puesto sobre su escritorio. Es muy común un pequeño trozo de papel con su nombre impreso.

Muchas personas tienen pequeños trozos de papel amarillos pegados por todos lados, en la pared, en la oficina con pequeñas notas con información. estos trozos de papel se llaman post it y tienen pegamento en la parte superior que permite pegarse en todos lados.

Mejor que tener unos pequeños papeles por toda la oficina, otros prefieren tener en sus oficinas más organizadas, escribiendo pequeñas notas en un taco de notas o en un taco de memos.

Un diario mural es donde los mensajes son dejados para que todos los de la oficina los puedan ver, con diferentes informaciones para cada uno.

Un alfiler es un fino clavillo metálico que te ayuda a poner un papel en el diario mural.

Un perforador es para hacer los hoyos en el lado de la pagina para poder organizarlas dentro de una carpeta o archivador.


Un organizador es una caja o contenedor que tiene muchos diferentes compartimentos para diferentes items. Aquí puedes dejar tus lápices, ligas o elásticos, clips y otras cosas por separado.

Para documentos oficiales una timbre de goma es usada para dejar una marca en el papel para probar que el documento fue realmente aprobado o aceptado. Un taco de tinta es una objeto en donde se posa el timbre de goma para dejarlo con tinta.

Muchas personas hoy en día no tiene teléfonos de línea fija en sus casas u oficinas, por eso ellos usan sus teléfonos celulares, por que es posible ir dondequiera con ellos.

Cuando estás aburrido en el trabajo y no quieres producir nada, toma un descanso y gira en tu silla giratoria. Incluso, intenta lanzar bolas de papel dentro del basurero.



Vocabulario - Artículos de oficina

El alfiler: Es un pequeño objeto, que sirve para afirmar papeles o documentos sobre un panel.

La agenda: En ella se escribe a diario para organizar las actividades y horarios durante el año.

El bolígrafo: Es un objeto que tiene forma cilíndrica y sirve para escribir con tinta que no se borra con goma.

La calculadora: Aparato que sirve para realizar operaciones matemáticas y obtener resultados.

El calendario: Es utilizado para ver días y meses del año.

La carpeta: Sirve para guardar documentos para que estos no se arrugen, tiene forma rectangular.

La cinta adhesiva: Es una cinta que se utiliza para pegar cualquier tipo de papeles.

La computadora: Máquina electrónica que procesa información de manera automática y rápida.

El corrector: Artículo liquido de color blanco que sirve para corregir escritos.

La corchetera / engrapadora: Objeto que sirve para engrapar papeles.

El cuchillo cartonero: Instrumento que tiene una hoja de acero dentro de una cubierta plástica que sirve para cortar.

El cuaderno: Son trozos de papeles en blanco, apilados cosidos o pegados entre que sirven para tomar apuntes y notas.

El cuadro: Objeto en el que se ponen documentos relevantes de la empresa, certificados y diplomas. Se cuelgan en los muros.

El clip: Es un pequeño artículo de metal que sirve para adjuntar papeles.

El escritorio: Mueble que sirve trabajar sobre él , posee cajones para guardar papeles o documentos.

El elástico: Tipo de cinta de goma que se usa para unir algunos objetos o artículos.

La goma: Objeto blando y sirve para borrar el lápiz mina.

La impresora: Dispositivo que imprime documentos creados en un computador.

El lápiz: Es un objeto que tiene forma cilíndrica, con un centro de carbón y sirve para escribir.

La llave: Objeto que se coloca en las cerraduras de las puertas o escritorios y sirve para abrirlas o cerrarlas.

El papelero: Cesto que sirve para desechar papeles que ya no sirven.

El pegamento: Artículo que tiene propiedades aglutinantes que se utiliza para pegar.

La perforadora: Se utiliza para hacer agujeros en un costado del papel y poder archivar documentos.

El reloj: Dispositivo en el se pueden ver los segundos, minutos y horas de un día.

La regla: Sirve para medir distancias en milímetros o centímetros.

La silla: Objeto que sirve para sentarse.

El teléfono: Es un medio de comunicación que sirve para recibir y hacer llamadas.

La tijera: Se utiliza para cortar distintos materiales, como ejemplo el papel.

El timbre: Sello importante que se coloca en documentos de la oficina.



Más actividades recomendadas

Practica este vocabulario con nuestro juego de los artículos de oficina.


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