Sala de estar

Living room in Spanish



Sala de Estar - Living Room

La sala de estar es un cuarto de la casa donde puedes reunirte con la familia, recibir visitas, ver la televisión o realizar otras actividades. También conocido como el cuarto de estar, aquí se puede encontar con muchos muebles.

Un sillón es donde una persona puede sentar mientras dos o más personas pueden sentar en el sofá. Los cojines son más pequeñas almohadas que están en los sillones o el sofá para hacerlo mas cómodo.

A veces hay un sillón reclinable. Es un sillón que puede ajustarse la posición a voluntad y así poder relajarse completamente. Algunos hombres consideran que su sillón reclinable es su trono, como si fueran reyes. Desde su sillón pueden cambiar de canal de televisión con el control remoto o ajustar el volumen del sistema de sonido.

Es común poner fotos en la mesa de centro justo frente al sofá. Otra opción es poner pequeños maceteros con pequeñas plantas o pequeños floreros. La mesa de centro no debe ser tan grande para no tapar la visión de la televisión.

Los hombres en general se preocupan mas de los electrónicos del hogar que de la decoración. Hoy en día la video casetera ya no son tan común como antes, la mayoría tienen reproductores de DVD.

Junto con la televisión y el reproductor de DVD existen también los sistemas de sonidos en el mueble en donde se ubican todos los electrónicos usados para la entretención. Por supuesto junto con tener un buen sistema de sonido debemos tener un buen par de parlantes para escuchar la música.

Un librero no es solo para poner libros, también es posible poner en el pequeños portarretratos con fotos de familiares o algunos recuerdos de viajes, entre otras cosas importantes para ti.

Tal vez te gusta el arte y te interesa tener un cuadro colgado en la pared, es muy bonito tener una pintura para decorar. Pero a otras personas les gustan poner en las paredes fotografías con lindos marcos.

A las personas les gusta decorar las ventanas de la sala de estar con cortinas, pero a veces, las cortinas no son tan solo para decorar, también ayudan a oscurecer o aclarar la sala a voluntad.

Para cubrir el piso se utilizan diferentes formas, una es alfombrar completamente la sala de muro a muro o la otra posibilidad es poner una alfombra que cubra solamente un sitio. Esto ayuda a proteger el piso y mantener la sala mas calida.

Las personas generalmente decoran los pisos con alfombras y las paredes con cuadros, pero a menudo no decoran el cielo de la pieza. Normalmente la decoración del cielo es la luz o un ventilador que te mantiene frió en verano.

La chimenea es el lugar en donde puedes encender fuego para mantener tu casa caliente, el humo sale por el tubo para no llenar la casa. Cuando la enciendes es común poner una protección frente a la chimenea para evitar accidentes con los niños. El tipo de combustible que usa se llama leña.

La sala de estar se llama "el living" en Chile.



Más actividades recomendadas

Ver nuestro juego interactivo de la sala de estar.

También en una casa hay: La Cocina, El Comedor, El Baño, El Dormitorio


¿Te pareció útil este vocabulario? Compártelo con tus amigos:


Spanish Reading Passages

Improve your Spanish with our reading passages. There are different topics for beginner to advanced level students. There is also a special section for Spanish teachers.

SEE OUR SPANISH READING TEXTS

Spanish Verb Lists

A list of common verbs in Spanish with their conjugation in different tenses and example sentences. There are also interactive games to practice each verb.

SEE OUR LIST OF SPANISH VERBS

Connect with us

Woodward Spanish on Facebook Woodward Spanish on Twitter Woodward Spanish on YouTube Woodward Spanish on Instagram Woodward Spanish on Periscope Woodward Spanish on Pinterest Woodward Spanish on Google Plus