Los Deportes

Vocabulario


El deporte es una actividad física o juego generalmente de carácter competitivo, con reglas específicas.

Algunos deportes son:

Atletismo: Deporte que incluye un grupo de disciplinas como, carreras, saltos, lanzamientos de bala, disco, martillo y jabalina. El principal objetivo es superar las marcas en velocidad, resistencia, altura y distancia.

Bádminton: Deporte en el que se usa una raqueta y un objeto llamado plumilla (mosca, volante, etc.). Es una disciplina en la que se enfrentan dos jugadores o dos parejas ubicadas en lados opuestos de un cancha dividida por una red o malla.

Baloncesto: (Básquetbol) Deporte jugado entre dos equipos de cinco jugadores por lado, el cual consiste en anotar puntos (dobles o triples) introduciendo un balón en un aro del que cuelga una malla.

Béisbol: Deporte de dos equipos de 9 jugadores cada uno. El objetivo es golpear una pelota con un bate e intentar lograr la mayor cantidad de carreras. Se juega en un campo cubierto de césped.

Boxeo: Participan dos personas, donde cada cual intenta golpear al otro con sus puños. La idea es golpear al contrincante de modo que éste caiga y no sea capaz de ponerse en pie otra vez.

Buceo: Deporte llamado apnea o buceo libre, en el que hay que sumergirse en agua como en las profundidades del mar (submarinismo), lago, río o piscina. En casi todas las disciplinas se usa oxígeno y traje especial para protegerse.

Ciclismo: Deporte en el que se usa bicicleta y se recorre circuitos al aire libre o pistas cubierta.

Equitación: Deporte que consiste en saltar los obstáculos montando un caballo. Cada salta es evaluado por jueces.

Esgrima: Deporte de combate donde hay que enfrentar a un oponente, en el que intentan tocarse con un arma blanca, la que puede ser sable, espada o florete. Las armas no tienen punta ni filo.

Esquí: Deporte de montaña que consiste en deslizarse por la nieve usando dos tablas llamadas esquís, sujetas a unas botas.

Esquí acuático: Deporte en el cual se usan dos esquís enganchados y tomando con las manos una cuerda que es tirada por una lancha. El objetivo es pasar por una rampa para lograr saltar la mayor distancia de longitud posible.

Fútbol: Se juega entre dos equipos de 11 jugadores cada uno. El objetivo, es meter una pelota en el arco contrario y hacer un gol.

Gimnasia artística: Un deporte multidisciplinario, en el que se ejecutan secuencias de movimientos que requieren fuerza, flexibilidad y agilidad. En la categoría femenina usan aparatos tales como barras asimétricas, barra de equilibrio, suelo y salto de caballete. En la categoría masculina usan aparatos tales como anillos, barra fija, barras paralelas, caballo con arcos, salto de caballete y suelo.

Gimnasia rítmica: Deporte multidisciplinario, que combina elementos de ballet, danza y gimnasia. Los gimnasta deben lograr una máxima puntuación en su composición y ejecución, mostrando coreografías al ritmo de la música y usando elementos como la cinta, el balón, las clavas, el aro o la cuerda.

Golf: Deporte individual que consiste en introducir una bola en cada uno de los hoyos distribuidos en un campo especial, con el menor número de golpes

Halterofilia: Deporte donde hay que levantar la mayor cantidad de peso usando una barra con pesos en los costados.

Hockey: Deporte en el que dos equipos deben intentar anotar en la portería contraria usando un bastón o palo y disco de corcho o pelota dependiendo de la disciplina. Este deporte se practica en hielo o césped.

Judo: Deporte de combate y arte marcial de origen japonés que se basa en la lucha de cuerpo a cuerpo que se especializa en lanzamientos, sumisiones y estrangulaciones.

Montañismo: Practica deportiva en la que se realizan ascensiones a las montañas aplicando diferentes técnicas, habilidades y conocimientos.

Motociclismo: Practica deportiva en la que se usa una motocicleta y se intenta alcanzar el menor tiempo posible haciendo un recorrido o distancia específica.

Natación: Deporte que consiste en avanzar en el agua, usando brazos y piernas.

Paracaidismo: Un deporte que consiste en saltar desde una altura mínima de 4000 metros desde un avión usando un implemento llamado paracaídas.

Parapente: Practica deportiva en la que se baja volando desde las cimas usando un tipo de planeador ligero flexible llamado parapente.

Piragüismo: Es un deporte acuático que se practica sobre una embarcación ligera, la que puede ser un kayak o canoa. La embarcación puede ser impulsada usando remos, por una, dos o cuatro personas.

Polo: Deporte en el que dos equipos de cuatro jugadores cada uno y montados en caballos, intentan marcar tantos en la portería opuesta, llevando una pequeña pelota de madera o de plástico con un taco o mazo.

Patinaje: Deporte en el que se usa patines en línea o ruedas, el objetivo es deslizarse sobre una superficie regular, dependiendo la disciplina puede ser sobre asfalto, hormigón, terrazo, hielo, etc.

Remo: Conjunto de disciplinas deportivas acuáticas, en la cual mediante la fuerza muscular de uno o varios remeros y usando uno o dos remos impulsan una embarcación en el agua con o sin timonel. Los remeros van sentados de espalda a la dirección del movimiento.

Rugby: Deporte de contacto en equipo, en el que hay 15 jugadores por lado y deben intentar anotar con un balón de forma ovalada. Se hacen puntos llevando el balón con las manos hasta más allá de la línea de ensayo o bien pateándola con el pie por encima de un travesaño horizontal.

Surf: Deporte que consiste en deslizarse sobre las olas del mar, de pie, encima de una tabla especial.

Taekwondo: Un arte marcial de origen coreano. Disciplina en la que se aplican técnicas de patadas, rapidez y precisión. Se practica en un "Dojo".

Tenis: Deporte en el que se usa una raqueta, una pelota y participan dos jugadores (o parejas) uno por lado. Se juega en una cancha de césped o arcilla.

Tiro con arco: Disciplina en la que se usa un arco y flechas. El objetivo es acertar con la flecha lo más cerca del centro de la diana.

Tiro al blanco: Practica deportiva en la que hay que disparar con un arma a un blanco.

Voleibol: Dos equipos de 6 integrantes cada uno, tratan de pasar con la mano un balón por sobre una red, la cual está suspendida en la mitad del campo de juego, cada equipo debe evitar que el equipo contrario pueda contestarla.


Los deportes en español

Más actividades recomendadas

Ver nuestros juegos para practicar este vocabulario de los deportes: Juego

We also have an explanation in English about Sports in Spanish as well as a game where the questions are mostly in English (though the answers in Spanish).

Recursos para profesores y padres

Sports in Spanish Reading Passages Sports in Spanish Word Search

¿Te pareció útil este vocabulario de los deportes? Compártelo con tus amigos:


Spanish Reading Passages

Improve your Spanish with our reading passages. There are different topics for beginner to advanced level students. There is also a special section for Spanish teachers.

SEE OUR SPANISH READING TEXTS

Spanish Verb Lists

A list of common verbs in Spanish with their conjugation in different tenses and example sentences. There are also interactive games to practice each verb.

SEE OUR LIST OF SPANISH VERBS

Connect with us

Woodward Spanish on Facebook Woodward Spanish on Twitter Woodward Spanish on YouTube Woodward Spanish on Instagram Woodward Spanish on Periscope Woodward Spanish on Pinterest Woodward Spanish on Google Plus