Día de Acción de Gracias

Vocabulario - Tradiciones

Día de Acción de Gracias - Thanksgiving Day in Spanish

El Día de Acción de Gracias (o Thanksgiving en inglés) es una celebración que se realiza el cuarto jueves de cada noviembre en Estados Unidos (y el segundo lunes de octubre en Canadá).

Actualmente esta celebración está marcada por un sentimiento de gratitud por todas las cosas buenas de la vida. Esto se hace mediante oraciones, demostraciones de afecto y regalos a sus seres queridos y cercanos y con una gran cena.

El primer Día de Acción de Gracias

En 1620 unos peregrinos navegaron desde Inglaterra a América del Norte en el barco llamado Mayflower.

El primer invierno para las familias recién llegadas fue duro, especialmente porque era difícil encontrar comida y refugio para protegerse del frío. Gracias a los Wampanoag, que eran los nativos del lugar, pudieron sobrevivir al invierno ya que estos les enseñaron a cultivar maíz y a pescar.

Después de la cosecha de 1621, los peregrinos muy agradecidos con los nativos por su ayuda, hicieron una fiesta que duró tres días, en la cual compartieron una deliciosa cena que contenía, carnes de pavo, venado, ganso, pato, pescado, verduras, frutas y preparaciones a base de maíz.

Esta fue la primera celebración de Acción de Gracias. Actualmente en Estados Unidos el cuarto jueves de cada noviembre se conmemora esta fecha con celebraciones.

Los símbolos del Día de Acción de Gracias

Calabaza: La calabaza es un alimento cuyo origen es de Norteamérica. Alimentó a los nativos durante más de cinco mil años usándose en distintas comidas tradicionales.

No hay seguridad que este haya sido un plato exclusivo del Día de Acción de Gracias, pero fue un plato consumido desde antes de este evento.

Actualmente el pastel de calabaza es un plato típico que se sirve en cada hogar para estas festividades.

Cornucopia (Cuerno de la abundancia): El cuerno de la abundancia es el símbolo más común de un festival de la cosecha. Es un recipiente con forma de cuerno, que está lleno de alimentos producto de la cosecha y prosperidad. La cornucopia original era de cuerno de cabra, que se llenaba con frutas y granos.

Judías Verdes (Porotos/Judías/Frijoles verdes): Son un símbolo especial de Acción de Gracias, porque los nativos enseñaron a los peregrinos a cultivar frijoles y maíz, que les permitieron alimentarse durante el crudo invierno.

Maíz: El maíz representa la supervivencia de los peregrinos debido a que los nativos enseñaron a los peregrinos a cultivar el maíz y esto les ayudó a pasar el crudo invierno.

Este era el plato principal que se consumía en todas las comidas. En aquellos años, con la harina de maíz se podía preparar pan de maíz, pudín de maíz, jarabe de maíz o se podía mezclar con judías para preparar succotash.

La tradición continúa hasta el día de hoy y en las mesas es posible encontrar preparaciones con maíz. También es posible ver decoraciones de guirnaldas hechas con palomitas de maíz.

Pavo: En la celebración del Día de Acción de Gracias no puede faltar el pavo en la cena. Fue uno de los principales alimentos escogidos por los peregrinos para compartir en la cena en agradecimiento a los nativos llamados Wampanoag y por la primera cosecha en su nuevo hogar.

La importancia del pavo es tal que Benjamín Franklin lo consideró como el símbolo nacional por su majestuosidad, rapidez y vista aguda. Pero finalmente el águila calva se convirtió en el símbolo nacional.

Salsa de Arándano (cranberry): La salsa de arándano estuvo presente en la mesa del primer día de acción de gracias. El cranberry es una baya ácida y agria, también es de origen Norteamericano. Originalmente los peregrinos la llamaban "craneberry", debido a que su forma era similar a una flor, la que tenía semejanza a la cabeza y cuello de una garza (crane en inglés).

Desde que los peregrinos descubrieron como endulzar los arándanos con azúcar de arce, comenzaron a hacer la salsa de arándano, la cual se usa para servir con el pavo en la cena de acción de gracias.

Con el tiempo la palabra "craneberry" perdió la vocal "e" y quedó solamente "cranberry" y a partir de ahí se sigue llamando de esta manera.



Algunas tradiciones del Día de Acción de Gracias

A continuación se muestran algunas tradiciones del Día de Acción de Gracias.

Reunión familiar
Una tradición muy importante durante el Día de Acción de Gracias es reunirse con la familia. La celebración consiste en que toda la familia se sienta a la mesa a cenar y ofrece oraciones a Dios por su continua gracia y bendiciones. También es un momento para los familiares que viven en diferentes lugares, reunirse, celebrar y compartir.

Tradición del pavo
Otra de las tradiciones es tener pavo en cada mesa del Día de Acción de Gracias, acompañado con salsa de arándano, pastel de calabaza, puré de papas, verduras y otros alimentos. Debido a la demanda de esta carne, es importante reservar o anticipar su compra.

Desfiles
El tradicional desfile de Acción de Gracias probablemente comenzó con el presidente Lincoln proclamándolo un día oficial. En la actualidad, el desfile de Macy's (una tienda) en Nueva York es el más conocido con una duración de tres horas. Al final del desfile aparece Papa Noel (Viejo Pascuero) que marca el inicio de la temporada navideña.

Juego de Fútbol
Una tradición popular es ver un partido de fútbol de la NFL en la televisión.

Vocabulario relacionado con el Día de Acción de Gracias

Español - Inglés



Más actividades recomendadas

Practica con nuestro juego de vocabulario y tradiciones del Día de Acción de Gracias

Spanish Reading Passages about Thanksgiving - Día de Acción de Gracias Spanish 1 Reading Passages about Thanksgiving - Lecturas del Día de Acción de Gracias Thanksgiving Day Spanish Vocabulary with worksheets - Vocabulario del Día de Acción de Gracias con ejercicios

¿Te pareció útil esta información? Compártela con tus amigos:


Spanish Reading Passages

Improve your Spanish with our reading passages. There are different topics for beginner to advanced level students. There is also a special section for Spanish teachers.

SEE OUR SPANISH READING TEXTS

Spanish Verb Lists

A list of common verbs in Spanish with their conjugation in different tenses and example sentences. There are also interactive games to practice each verb.

SEE OUR LIST OF SPANISH VERBS

Connect with us

Woodward Spanish on Facebook Woodward Spanish on Twitter Woodward Spanish on YouTube Woodward Spanish on Instagram Woodward Spanish on Periscope Woodward Spanish on Pinterest Woodward Spanish on Google Plus